LAV Madrid-Segovia-Valladolid. Nuevo acceso ferroviario al norte y noroeste de España

España
  • 13.486 m de vía en placa
  • 1 viaducto
  • 127.010 m3 de hormigón armado

Ejecución de la infraestructura y superestructura de ferrocarril del tramo Soto del Real – Segovia. Alta velocidad y vía simple de 16.728 m de longitud de los cuales 13.396 m se ejecutaron mediante tuneladora de 9,46 m. de diámetro. También incluyen las obras la ejecución del viaducto de Majalahita de 16 vanos y una longitud de 702 m.

Unidades fundamentales

  • 941.623 m3 de excavación en túnel.
  • 127.010 m3 de hormigón armado en dovelas, 17.341 m3 de hormigón en la solera del túnel.
  • 12.987 m2 de tablero en el viaducto de Majalahita.
  • 13.486 m de vía en placa.
  • 27.280 m de andenes y aceras de hormigón.